Se sentó a mi lado y me preguntó:
-¿Te pasa algo?-Me miraba raro así que deducí que se había dado cuenta de que estaba roja.
-No, ¿por qué me lo preguntas?
-Lo digo porque estás como un tomate y he pensado que igual no te encontrabas bien.
No sabía que responderle ya que no podía decirle que me había puesto así porque él estaba ahí así que me inventé una escusa.
-Estoy así porque en la calle hace bastante frío y mi cara es bastante sensible pero que ya se me pasará- Eso no me lo creía ni yo pero al parecer él sí.
-A bueno vale, pero deberías coger más ropa la próxima vez que salgas de casa porque hace bastante frío y tú tan solo llevas una sudadera y podrías coger un resfriado.
No me lo podía creer en el fondo yo le importo, intenté responderle pero no sabía que decirle y seguramente si le hablaba mi voz se entrecortaría y me moriría de la vergüenza pero menos mal que entró el profesor por la puerta y no pude responderle.
-¡¡SILENCIO!!-Nos chilló tan fuerte que nos callamos todos de golpe- Que estáis en 2º de bachillerato pero parece que vais a 2º de primaria porque no calláis no debajo del agua.- parecía bastante enfadado y eso que acababa de empezar la mañana no me quiero imaginar como terminará la clase- Y después de haberos echado la bronca, como todos los días, abrir vuestros libros por la página 237 empezamos tema nuevo.
Él era nuestro profesor de economía, Antonio, es el profesor con peor humor del instituto.
Estuvimos 2 horas seguidas dando economía, eso era un auténtico infierno ya que a mi no se me da nada bien esa asignatura y por eso la voy a suspender a final de curso. Yo ya paso de atender a sus explicaciones ya que el no sabe explicar bien así que me tiré las dos horas hablando con Óscar.
-Siento no habértelo podido decir antes pero es que había entrado de repente que no me ha dado tiempo.
-¿El qué no me has podido decir?- Me preguntó él.
-Te quería dar las gracias por preocuparte por mi y prometo que mañana me pongo la chaqueta de invierno pero hoy pensaba que hacía más calor por eso no me la he puesto.
-A mi me dan igual tus problemas solo me he preocupado por ti porque tenías mala cara - no sé que le pasaba, hoy estaba un poco borde y ami eso no me gustó nada- y pensaba que te pasaba algo por eso me he acercado y cállate que quiero atender.
¿Pero a este qué le pasa hoy? Odio cuando la gente se pone borde, eso a él no le pega nada, y aparte que yo sepa a él no le gusta la economía así que no entiendo porque quiere atender.
Acabaron las clases y me fui a casa porque tenía mucha hambre. No había nadie en casa por lo que me tuve que preparar yo sola la comida, no sé cocinar así que me preparé un sandwich de jamón york y queso. Acabé de comer y llamé a Elisa para contarle lo que me había pasado hoy pero no estaba y le dije a su madre que me llamaría en cuanto llegara. Ella no iba a mi clase así que me imaginé que les habían castigado y por eso no estaba en casa.
Yo no hacía mas que darle vueltas al tema de mi conversación con Óscar hasta que llamaron al teléfono.
-¿Quién es?
-¿Alicia? Soy Elisa mi madre me ha dicho que te llamara, siento no haber llegado antes pero es que nos habían vuelto a castigar, bueno ¿Y qué querías?
sábado, 29 de diciembre de 2012
viernes, 28 de diciembre de 2012
Capítulo 3
En cuanto me tumbé en la cama me quedé dormida porque estaba agotada de haber estado todo el día fuera de casa. Mi madre tuvo que venir a despertarme a las 9:30 porque tenía que cenar.
-¿Y qué has hecho durante toda la tarde? Porque has tenido tiempo de comprarte media tienda de ropa.
-Joder mamá que no he estado solo comprando ropa que también he estado merendando y hablndo con Sergio.- A mi madre cada vez le molesta más que salga de casa porque siempre suelo estar fuera.
-Niña esa boca que aquí en casa no se dicen palabrotas pero en la calle puedes hacer lo que quieras pero aquí no así que mejora tu lenguaje.
Mi madre se enfadó bastante por haber dicho "joder", que para mi eso no es para tanto, así que me fui a mi habitación y llamé a Elisa para contarle la noticia.
-¿Quién es?-Su madre respondió al teléfono
-¿Está Elisa? Soy Alicia
-Claro, ahora se pone cariño.-Escuchaba como le gritaba a Elisa para que cogiera el teléfono.
-¿Qué quieres?-Ahora sí era ella.
-No sé si te lo habrá contado pero ¿sabes con quién sale tu primo?-Me imaginaba que ya lo sabría porque era su primo y entre ellos se cuentan todo.
-¿¡Cómo que sale con alguien!? Ahora mismo voy a su casa y le mato por no haberme dicho nada.-Elisa parecía un poco enfadada porque Sergio no le había dicho nada.
-Me lo ha dicho esta tarde y también me ha dicho quien era, yo no me imaginaba que saldría con Irene porque a ella no le pega mucho él.
-¿Con Irene? Me alegro por él. Pues ami si me parece que hacen buena pareja, lo digo porque los dos son graciosos, además tienen el mismo color de pelo y de ojos y aparte de todo eso ella me cae bastante bien aunque sea la más popular del instituto. Bueno nos vemos mañana que me voy a cenar.-Colgó el teléfono y yo me fui a ver la tele un rato.
En la tele no había nada interesante así que me puse a ver el capítulo que me faltaba de ver de "El Barco", eran ya las doce y media y el capítulo aún no había acabado así que me quedé dormida en el sofá.
Miré el reloj y ya eran las ocho de la mañana se me había olvidado que mi madre trabajaba y que no me iba a despertar ella así que me puse unos vaqueros, mi sudadera de el monstruo de las galletas, mis vans negras y cogí mi skate para llegar antes a clase. No había desayunado por eso tenía tanta hambre y me comí un donuts antes de que empezara la clase. Sonó el timbre y yo aún llevaba un trozo en la boca así que me lo tuve que tragar rápido para que no me renegara el profesor. Me senté en el mismo sitio de siempre pero ese día Óscar se sentó a mi lado, mi corazón empezó ha ir cada vez más rápido y me puse roja.
-¿Y qué has hecho durante toda la tarde? Porque has tenido tiempo de comprarte media tienda de ropa.
-Joder mamá que no he estado solo comprando ropa que también he estado merendando y hablndo con Sergio.- A mi madre cada vez le molesta más que salga de casa porque siempre suelo estar fuera.
-Niña esa boca que aquí en casa no se dicen palabrotas pero en la calle puedes hacer lo que quieras pero aquí no así que mejora tu lenguaje.
Mi madre se enfadó bastante por haber dicho "joder", que para mi eso no es para tanto, así que me fui a mi habitación y llamé a Elisa para contarle la noticia.
-¿Quién es?-Su madre respondió al teléfono
-¿Está Elisa? Soy Alicia
-Claro, ahora se pone cariño.-Escuchaba como le gritaba a Elisa para que cogiera el teléfono.
-¿Qué quieres?-Ahora sí era ella.
-No sé si te lo habrá contado pero ¿sabes con quién sale tu primo?-Me imaginaba que ya lo sabría porque era su primo y entre ellos se cuentan todo.
-¿¡Cómo que sale con alguien!? Ahora mismo voy a su casa y le mato por no haberme dicho nada.-Elisa parecía un poco enfadada porque Sergio no le había dicho nada.
-Me lo ha dicho esta tarde y también me ha dicho quien era, yo no me imaginaba que saldría con Irene porque a ella no le pega mucho él.
-¿Con Irene? Me alegro por él. Pues ami si me parece que hacen buena pareja, lo digo porque los dos son graciosos, además tienen el mismo color de pelo y de ojos y aparte de todo eso ella me cae bastante bien aunque sea la más popular del instituto. Bueno nos vemos mañana que me voy a cenar.-Colgó el teléfono y yo me fui a ver la tele un rato.
En la tele no había nada interesante así que me puse a ver el capítulo que me faltaba de ver de "El Barco", eran ya las doce y media y el capítulo aún no había acabado así que me quedé dormida en el sofá.
Miré el reloj y ya eran las ocho de la mañana se me había olvidado que mi madre trabajaba y que no me iba a despertar ella así que me puse unos vaqueros, mi sudadera de el monstruo de las galletas, mis vans negras y cogí mi skate para llegar antes a clase. No había desayunado por eso tenía tanta hambre y me comí un donuts antes de que empezara la clase. Sonó el timbre y yo aún llevaba un trozo en la boca así que me lo tuve que tragar rápido para que no me renegara el profesor. Me senté en el mismo sitio de siempre pero ese día Óscar se sentó a mi lado, mi corazón empezó ha ir cada vez más rápido y me puse roja.
Capítulo 2
Sergio es alto, pelo castaño y con los ojos verdes oscuros. A mi no me parece guapo pero mucha gente dice que sí lo es pero yo creo que no, igual ami no me lo parece porque paso mucho tiempo con él.
Mi teléfono empezó a sonar y fui corriendo a ver quien era, yo pensaba que sería Elisa contándome noticias sobre Óscar pero me equivoqué era Sergio.
-¿Alicia? ¿Puedo hablar contigo?- Parecía preocupado.
-Claro ¿quedamos a las 5 en el centro comercial?- Decidí ir al centro comercial porque me quería comprar un vestido así ya que estaba aprovechaba el viaje.
-Vale pero ven sola.- Colgó después de decirme eso.
Me empecé a prepara pero no sabía que ponerme así que cogí unos vaqueros, una sudadera, me pusé mi gorro de lana blanco y me fui a hablar con Sergio.
Llegué en 5minutos al centro comercial ya que andaba deprisa porque hacía mucho frío. Él ya estaba esperándome y me acerqué corriendo hacia él.
-¿Qué es eso tan importante que me tienes que contar?- Me empecé a preocupar porque su cara cambió por completo.
-Pues....verás....¿conoces a Irene? Pues la verdad es que... estoy...- Se quedó callado de repente.
-¿Estás saliendo con ella?- Yo ya me lo imaginaba pero no entendía porque estaba tan preocupado.
-Pues la verdad es que sí, pero no te enfades por favor- No comprendía porque me iba a enfadar con él por salir con una chica y menos por salir con Irene que era una de las chicas mas guapas del instituto.
-¿Porqué iba ha enfadarme? La verdad es que me alegro por ti.- Era cierto me alegraba mucho que saliera con ella, pero por una parte me molestaba porque ella era la más popular del colegio y no me la imaginaba saliendo con una persona como él porque no es su tipo de persona, quiero decir, que él no es el más popular del colegio.
-No lo sé pensaba que no te gustaría que saldría con ella ya que tu y yo...-Yo había salido con durante dos meses pero eso pasó hace tres años y ya lo había superado.
-Tranquilo eso pasó hace bastante y ahora somos amigos y no pasa nada que salgas con otras chicas no me voy a enfadar ¿vale?
-Vale, ¿te apetece tomar un chocolate? Invito yo- No me apetecía mucho pero acepté.
-Venga va pero solo porque invitas tu ¿eh? Pero luego me acompañas a comprarme un vestido ¿vale?
-¿Otro? Pero si tienes mucho ya para que quieres otro
-Anda calla, acábate eso y acompáñame a la tienda
Nos fuimos y me probé unos cuantos vestidos pero al final me quedé con uno de palabra de honor azul turquesa. Luego le volví a pedir que me acompañara a otra tienda a por unos zapatos y me compré unos tacones negros porque no me gustaba ningín otro.
-Se me hace tarde nos vemos mañana
-Venga hasta mañana
Él se quedó un poco más pero yo llegaba tarde a cenar así que me esperaba una buena en casa y me di prisa para no llegar más tarde aún.
-¿De dónde vienes?- Me preguntó mi madre.
-Ya te lo he dicho me e ido a dar una vuelta al centro comercial con Sergio y ya que estaba me he comprado unos zapatos y un vestido,- Mi madre me puso mala cara- sí mamá otro pero no me pongas esa cara que me lo pago yo.
Después de hablar con mi madre subí a mi habitación, me tumbé en la cama y me puse a escuchar música.
Mi teléfono empezó a sonar y fui corriendo a ver quien era, yo pensaba que sería Elisa contándome noticias sobre Óscar pero me equivoqué era Sergio.
-¿Alicia? ¿Puedo hablar contigo?- Parecía preocupado.
-Claro ¿quedamos a las 5 en el centro comercial?- Decidí ir al centro comercial porque me quería comprar un vestido así ya que estaba aprovechaba el viaje.
-Vale pero ven sola.- Colgó después de decirme eso.
Me empecé a prepara pero no sabía que ponerme así que cogí unos vaqueros, una sudadera, me pusé mi gorro de lana blanco y me fui a hablar con Sergio.
Llegué en 5minutos al centro comercial ya que andaba deprisa porque hacía mucho frío. Él ya estaba esperándome y me acerqué corriendo hacia él.
-¿Qué es eso tan importante que me tienes que contar?- Me empecé a preocupar porque su cara cambió por completo.
-Pues....verás....¿conoces a Irene? Pues la verdad es que... estoy...- Se quedó callado de repente.
-¿Estás saliendo con ella?- Yo ya me lo imaginaba pero no entendía porque estaba tan preocupado.
-Pues la verdad es que sí, pero no te enfades por favor- No comprendía porque me iba a enfadar con él por salir con una chica y menos por salir con Irene que era una de las chicas mas guapas del instituto.
-¿Porqué iba ha enfadarme? La verdad es que me alegro por ti.- Era cierto me alegraba mucho que saliera con ella, pero por una parte me molestaba porque ella era la más popular del colegio y no me la imaginaba saliendo con una persona como él porque no es su tipo de persona, quiero decir, que él no es el más popular del colegio.
-No lo sé pensaba que no te gustaría que saldría con ella ya que tu y yo...-Yo había salido con durante dos meses pero eso pasó hace tres años y ya lo había superado.
-Tranquilo eso pasó hace bastante y ahora somos amigos y no pasa nada que salgas con otras chicas no me voy a enfadar ¿vale?
-Vale, ¿te apetece tomar un chocolate? Invito yo- No me apetecía mucho pero acepté.
-Venga va pero solo porque invitas tu ¿eh? Pero luego me acompañas a comprarme un vestido ¿vale?
-¿Otro? Pero si tienes mucho ya para que quieres otro
-Anda calla, acábate eso y acompáñame a la tienda
Nos fuimos y me probé unos cuantos vestidos pero al final me quedé con uno de palabra de honor azul turquesa. Luego le volví a pedir que me acompañara a otra tienda a por unos zapatos y me compré unos tacones negros porque no me gustaba ningín otro.
-Se me hace tarde nos vemos mañana
-Venga hasta mañana
Él se quedó un poco más pero yo llegaba tarde a cenar así que me esperaba una buena en casa y me di prisa para no llegar más tarde aún.
-¿De dónde vienes?- Me preguntó mi madre.
-Ya te lo he dicho me e ido a dar una vuelta al centro comercial con Sergio y ya que estaba me he comprado unos zapatos y un vestido,- Mi madre me puso mala cara- sí mamá otro pero no me pongas esa cara que me lo pago yo.
Después de hablar con mi madre subí a mi habitación, me tumbé en la cama y me puse a escuchar música.
jueves, 27 de diciembre de 2012
Capítulo 1
Me llamo Alicia, vivo en Madrid y tengo 17 años (aunque solo me faltan 5 meses para los 18). Llevo varios años pensando en irme a vivir a Nueva York cuando sea mayor de edad pero creo que no cumpliré este sueño porque a mis padres no les hace mucha gracia que me valla sola a vivir a una ciudad tan grande aunque les he prometido que seré responsable.
Mi mejor amiga es Elisa y está enamorada de Iker pero no se atreve a decirle nada porque cree que eso rompería su amistad, aunque él ya lo sabe. Ella ya tiene los 18 años y intenta convencer a mis padres para irnos juntas a vivir a Nueva York, aunque sin mucho éxito.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-¡Baja a desayunar!- Ya está mi madre como todas las mañanas chillándome para que baje a desayunar.
-Ahora bajo mamá, espera un minuto que sigo preparándome.- Me vestí a toda velocidad porque mi madre me metía prisa y me estreso cuando hace eso.
-Con las veces que te digo que te pongas el despertador y te prepares la ropa la noche de antes.- Yo ya estaba en las escaleras así que ya no hacia falta que me chillase aunque ella seguía a lo suyo, chillándome como siempre.
-Que si, que ya se que me lo dices muchas veces pero que por la noche no se si hará frío o calor, y aparte no se que me voy a querer poner al día siguiente así que prefiero no sacarla por la noche.- Todas la mañanas discutimos por lo mismo aunque yo ya algunas veces paso de responderle.
Eran las 8:15 y entraba a clase a las 8:30 así que me puse las deportivas, cogí el skate y me fui para clase. Llegué justo a tiempo y me senté en la ultima fila como siempre. A primera hora teníamos lengua así que aproveché para dormir un rato, Elisa me tubo que despertar porque la profe iba a preguntar aunque tampoco es que tendría muchas ganas de responder.
-Alicia sal a la pizarra.- La profesora de lengua me mandaba salir a la pizarra y como no yo no me lo sabía así que me castigo sin recreo, que eso para mi ya era una rutina lo de quedarme sin recreo.
Sonó el timbre y todos salieron al recreo pero como a la profe ya se le había olvidado salí yo tambien.
-¡Alicia! ¡Ven un momento!- Era Elisa que seguramente me querría contar alguna chorrada.
-¿Qué quieres?- Le pregunté yo intentando poner un poco de interés.
-Se rumorea que a Óscar le gusta una chica de nuestra edad.- Me dejó de piedra ya que ami el me gustaba y de hace ya bastante tiempo.
-¡¿Qué?! ¿Y quién es? Más te vale adivinar quien es, para saber si la tengo que matar o no.- Me estaba poniendo histérica porque quería saber quien era, aunque seguramente sería cualquier otra persona antes que yo.
-No lo sé, no han dicho nada más aunque ya se lo preguntaré a mi primo Sergio haber que me dice.- Yo no podía esperar más así que le pedí que por favor se metería un poco de prisa.
Sergio era uno de mis mejores amigos ya que era el primo de mi mejor amiga y eso influía bastante en nuestra amistad, yo había ido a clase con él desde que eramos unos niños de guardería así que sería muy raro que no nos lleváramos bien.
-Alicia sal a la pizarra.- La profesora de lengua me mandaba salir a la pizarra y como no yo no me lo sabía así que me castigo sin recreo, que eso para mi ya era una rutina lo de quedarme sin recreo.
Sonó el timbre y todos salieron al recreo pero como a la profe ya se le había olvidado salí yo tambien.
-¡Alicia! ¡Ven un momento!- Era Elisa que seguramente me querría contar alguna chorrada.
-¿Qué quieres?- Le pregunté yo intentando poner un poco de interés.
-Se rumorea que a Óscar le gusta una chica de nuestra edad.- Me dejó de piedra ya que ami el me gustaba y de hace ya bastante tiempo.
-¡¿Qué?! ¿Y quién es? Más te vale adivinar quien es, para saber si la tengo que matar o no.- Me estaba poniendo histérica porque quería saber quien era, aunque seguramente sería cualquier otra persona antes que yo.
-No lo sé, no han dicho nada más aunque ya se lo preguntaré a mi primo Sergio haber que me dice.- Yo no podía esperar más así que le pedí que por favor se metería un poco de prisa.
Sergio era uno de mis mejores amigos ya que era el primo de mi mejor amiga y eso influía bastante en nuestra amistad, yo había ido a clase con él desde que eramos unos niños de guardería así que sería muy raro que no nos lleváramos bien.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)